Navegando...

20.12.10

Encuentros cercanos

Color de rosa

"Es tarde para reproches, temprano para huidas pero estamos justo a tiempo de dividir gastos, cerrar cuentas y trazar una línea a nuestra sociedad, quiero independizarme". Un 3 de bastos es socio de lo nuevo, pero el 4 de copas nunca imaginó un final tan abrupto.
-Como es posible que de pronto, así tan fácil ya tenes fuerzas y sobre todo... ¿Qué vas a hacer? A mi todo me resulta tan igual, triste, idéntico, no logro entusiasmarme-
-Aún no sé exactamente qué, en verdad si lo sé, el camino me irá llevando. Esto de la compra y venta de entradas me resulta muy rutinario, poco ambicioso, no hay bien a donde ir. Creo que es un buen momento para iniciarme como asesor y director de teatro-

-Ah... puede ser...- El cuarto copas lo miró enfadado, con ánimos de retenerlo, pero sin voluntad para nada, como era habitual en él, dejó pasar la oportunidad y lo vio alejarse.
Mientras el bastos camina hacia la vía de un tren, dejó para la copa una lección interesante. Apoyó con cuidado piedras de colores en la vereda formando un círculo carnavalesco y alegre que rodeaba toda su figura. Le obligó a elegir uno de los colores. El cuatro de copas tomo la piedra blanca con apatía y dijo.
-Sólo cambia el color, no es gran cosa-
Fuente
-Sí, sí es gran cosa, es una piedra que fundará tu universo cada día. Para despertarte de tu fastidio es necesario que puedas admirar la unicidad, la belleza, el arte. Busca el costado blanco de tu día, hacerlo cada con un color diferente te obligará a vestir con tonos, a encontrar lo nuevo en lo rutinario- Se agachó tomó una piedra rosa y la apoyó en su mano, sonrió y le dijo- Imaginá por un instante lo cómico que será el día rosa si debes vender entradas para "La jaula de las locas", o el desafío que vendrá a tus manos con el negro un día caluroso, pensá por un instante que pasaría si en lugar de piedras y colores caminas como actores, como personajes en las otras que están en venta... tan sólo imaginalo...-
El copas tomó la piedra violeta, inspiró profundo y dijo - Hoy quisiera tener un día intenso, transmutado, espiritual... ya lo estoy viviendo- Agradecido por la enseñanza se despidieron con sinceridad y celebraron por el comienzo de una gran amistad.
-¿Ya estás vendiendo entradas de cine?- Dijo el bastos.
-Recordá que tengo en mis manos una piedra Blanca- Sonrió el copas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario