Navegando...

16.12.09

Mejor te lo cuento yo - Los Nueves

Fiestas
Cuando el 6 de marzo todas las cartas se reunieron a festejar las bodas de plata del 4 de bastos y la 4 de copas, nadie imaginaría que dos días más tarde se los vería empujando muebles y dividiendo sus pertenencias. Sólo la Sacerdotisa había anticipado ese final, notó desde un principio como la magia del basto se hacía similar a cualquier otra, poco deslumbrante, opción ante la aburrida cuarta en las copas. Entre chismes de rincón, el grupo de los nueve desparramaron sus versiones en la jugada semanal de Canasta.


- A mi, me parece tan, pero tan evidente el motivo, ya no sé ni qué es lo que están ustedes tres - desparramó altiva la 9 de oros. Y no contenta con sus aires, en la miel de su reflejo reiteró - La 4 de copas no es una mujer fácil de convencer, no se conforma con poco, no es festejito y listo!!!!!! Hay que ver que le falta!!-
- No creo lo que escucho!! - Desató en cólera el 9 de espadas, y como una fiera descargó las cartas sobre la mesa en una partida excepcional que nadie había visto jamás antes. - Es posible que no veas más allá de tus ojos, la 4 de bastos esta en un proceso de mucho sufrimiento. Yo sé lo que piensan todos, pero yo que realmente soy su amiga no voy a intervenir en estas charlas. Déjenme aclararles que su apatía es depresiva y que no deberían jugar con esto- Concluyó la espada.
Todos en silencio, dejaron pasar ángeles hasta cubrir el espacio de perdones. Era verdad, el 9 de bastos lo sabía mejor que nadie. -Tienes razón, cada vez que se termina una fiesta la 4 de copas no hace más que perderse en los restos, es como si una imagen del fin de la alegría la llevase por siempre al terreno de la angustia... Pero siempre hay que ponerse de pie y seguir adelante, en cambio ella no, ella se cierra en su mundo de lo conocido y se ahoga en sí misma-.
- Qué podemos hacer?? - Se angustió la espada.
- Nada, ella debe encontrar su propia fortaleza, pararse sobre sí misma y no apoyarse en las promesas del 4 de bastos y sus festejos - Sentenció la oros.
- Yo tengo la solución!! - el 9 de copas, con una sonrrisa que cubría todo su rostro desempató el partido y a continuación se desplomó con la magnífica idea: - Debemos ayudarla a vivir de fiesta!! -
Unas pocas semanas más tarde la pareja en su plenitud total y absoluta inauguraban el salón oficial de las cartas. Allí se organizaron todos los eventos: el nacimiento del Solel primer título universitario del Mago, la apertura del banco "4 de oros", el primer consultorio psicológico "La Luna", las clases de autoconocimiento a cargo de La Emperatriz y La Fuerza, las clases de malabarismo de El Colgado y los talleres de pintura de El Loco; y hasta El Carro se detuvo allí para anunciar el circuito oficial de carreras en carretas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario