Navegando...

28.10.10

Mejor te lo cuento yo...

¿Yo, mi, me contigo?

Fuente: Dame + Cruz

Luego de emprender un difícil viaje por las olas de la independencia, el 2 de espadas se detuvo frente a una bifurcación del camino . Agobiada por el clima frío de la noche, no pudo más que sentarse a despejar sus crudas dudas, pero esa trampa le llevó mucho más tiempo del que hubiese imaginado, y la parálisis fue testigo de la indecisión prolongada.
Es extraño lo que siento, como una bomba en mi pecho a punto de explotar, es como ver todo el tiempo mi propia mente y sólo eso... nada más, no logro decidir, no puedo escapar a esta difícil situación - sólo esas palabras se escuchaban sin cesar en el eco de la oscuridad y la bruma.

Tarot y Dalì en La Lectora y La Magia

Después de ver varios soles un 2 de bastos se cruzó en el camino, vio a las espadas cruzándole el pecho y sintió un deseo incontenible por movilizar a esa carta. Lentamente se paró tras ella, miró el camino y la bifurcación y pudo sentir la fuerza de la nueva era, con dulces palabras de aliento la obligó a caminar, a ver aún con sus vendas puestas.
-Debes saber que nada hay de cierto en escoger uno u otro sendero, puedes elegir el que te plazca y convertirlo en tú camino, puedes hacer propio ese nuevo horizonte sin importar si es el correcto o el equivocado - le suspiró el basto.
-Me preocupa qué será del otro sendero, cómo sabré si realmente no estoy completamente desolada y errónea, cuánto tiempo me tomará llegar hasta la verdad... pero lo que más me preocupa es justamente saber qué es lo que realmente deseo- sollozó la espada.
-En tal caso, no puedo ayudarte, sólo busca el camino nuevo una vez más hasta saber cuál es el tuyo, impulsate, seguí un instinto, ¡¡pero ya no te quedes allí!!- gritó mientras continuaba su andar sin detenerse.

Fuente: In the cards
Esas palabras le dieron ánimo para ponerse de pie e iniciar lentamente su movimiento. Unas horas más tarde el 2 de oros se detuvo entre juegos y vio a la espada detenida aún en su quietud dudosa, la llevó de paseo, la subió a su juego, la invitó a reírse y disfrutar y logró despojar de su rostro aquella venda y ver con fuerza la simpleza de su incomodidad. Con juego y partidas de elástico, rayuela y quemado la espada fue de a poco haciendo fuerza para invertirse y comenzar a devolverle calor a su problema. El oro se fue rozagante y brilloso y le dejó la enseñanza a flor de piel.



Fuente: Archer Tarot

Todo cambió por completo cuando la 2 de copas se arrimó de cerca y le ofreció ayuda, calma, cariño, amistad y todo a cambio de que la espada logre abrir su corazón. Claro que no fue sencillo, las frases filosas intentaron herir a la conquistadora copas, pero su paciencia fue más fuerte. Con el alma despojada de prejuciosos y la cintura ágil para evadir el filo de un corazón herido la acuosa copas despojó de odio al espadas y lo inspiró a vivir el camino con el espíritu libre, abierto a equivocarse, abierto a sentir y sufrir, dispuesto a dejar su fuerte huella siguiendo la luz de su propia inspiración.



Sólo la combinación de todos los elementos hicieron de aquel sendero un parque de paz y calma que cualquier carta desearía recorrer con los ojos cerrados y la mente abierta. ¡¡A por ello!!


2 comentarios:

  1. Me encantóooo!!! Te adopto...Adopto tu blog...es cretivo y novelado, intenso, interesante.

    yo estoy estudiando tarot y esta forma de ver y leer las cartas es diferente!!!!!
    FELICITACIONES!!
    viviana

    ResponderEliminar
  2. Gracias Viviana! Espero que lo disfrutes y por supuesto, no olvides que podes mandar tus historias para que sean publicadas!!

    Un beso:)

    ResponderEliminar